Ramón cumple tres años en la alcaldía con críticas del PP al «retroceso» de Ponferrada
Marco Morala valora «muy negativamente la pérdida de oportunidades y de población que caracteriza el mandato».
Olegario Ramón fue elegido alcalde de Ponferrada el 15 de junio de 2019 y, justo el día en que se cumplen tres años de su mandato, el Partido Popular ha lamentado que «no son solo tres años perdidos sin avanzar, es que son años retrocediendo». El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Marco Morala, cree que el balance es «muy negativo» y la actitud del alcalde «enormemente desalentadora para todos aquellos que quieren seguir haciendo de Ponferrada su referencia vital, empresarial o laboral.»
“Si se evalúa a Olegario Ramón por el resultado de estos tres años, la impresión de conjunto es mala, pero si se le tiene que valorar no por lo que ha hecho, sino por lo que dijo que iba a hacer cuando estaba en la oposición y en la campaña electoral, el resultado es penoso. El problema es que no lo es solo para su labor o para la gestión de los socialistas, sino que las cifras objetivas de empleo, actividad económica y población demuestran claramente que son años de regreso y malas políticas para el municipio”, señala.
Los populares aseguran que «pocos alcaldes han gozado del respaldo institucional que los grupos de la oposición le ofrecimos hace dos años para poner en marcha medidas realmente eficaces que sacasen a Ponferrada de la crisis en que sigue inmersa» y le reprochan a Ramón que no haya ejercido «ni una protesta cuando el gobierno socialista niega a Ponferrada lo que justamente le corresponde en inversiones, en subvenciones, en proyectos de infraestructura».
«Su legado es una pérdida de población irremisible y una falta de oportunidades que hace imposible la recuperación. No es que cada año de Olegario no se haya avanzado, es que cada año de su mandato Ponferrada ha retrocedido en el tiempo», concluye el PP en su análisis de los tres años de mandato del alcalde.