El PP propone reducir la duración de la Feria de Food Trucks de la Encina
Los populares apoyan la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada de trasladar la parada de taxis actualmente ubicada en Gómez Núñez a la calle Camino de Santiago.
El Partido Popular considera «un desacierto» la celebración de una Feria de Food Trucks durante dos semanas en el parque del Plantío, en concreto desde el 27 de agosto al 9 de septiembre, una decisión que procede del anterior equipo de Gobierno municipal presidido por Gloria Fernández Merayo y de la que el grupo actual se desvincula.
Los ediles que ahora representan el PP temen que esta feria cause «un serio perjuicio económico a la hostelería no sólo de la zona, sino también de toda la ciudad, como quiera que es una competencia directa a los negocios locales, muchos de los cuales subsisten gracias a los ingresos que generan durante estas fechas y que les permiten cuadrar la cuenta de resultados».
También piden que se tengan en cuenta «las serias molestias que se causan a los vecinos de la zona, con ruidos constantes durante el día y la noche que afectan e incluso impiden el sueño y el descanso (ejemplo: ruidos de generadores arrancados día y noche)». Ruidos que, agregan, «se toleran durante los días propios de las fiestas, pero que no tienen por qué soportar más allá, durante quince días».
Además, el PP opina que «se está limitando el uso natural de un espacio público destinado al esparcimiento de los ponferradinos como es el Parque del Plantío por un tiempo excesivo, en beneficio de la iniciativa privado», aparte de señalar «el impacto que sobre el propio parque va a tener dicha feria».
La duración pretendida de la feria «no es buena para nadie», por lo que en su «línea de oposición constructiva» y «como quiera que no se trata de buscar culpables, sino de encontrar soluciones», han formulado un ruego a la alcaldía para que, «sobre la base del diálogo y el consenso», encuentre una solución para que la duración de esta feria no exceda la de ediciones anteriores.
Por otra parrte, el grupo municipal del PP se ha mostrado conforme con la decisión del Ayuntamiento de Ponferrada de reubicar en la calle Camino de Santiago la parada de taxis. Les parece «una medida coherente» y que atiende a los intereses de un colectivo que merece «el mismo apoyo y respeto que los comerciantes».
El portavoz popular, Marco Morala, apostilló que tampoco se oponen a la peatonalización de calles «siempre que se haga dentro de un plan estratégico y con un diseño de intereses para la ciudadanía y no sujeto a la improvisación como hasta la fecha».
El PP también informó de que el alcalde ha rechazado dotar una partida para la realización de un estudio de impacto ambiental para el desarrollo de la Estación de Montaña del Morredero, por considerar que “el expediente para el que se requiere la incorporación de un estudio de impacto ambiental se encuentra en tramitación, siendo obligación de la Administración Municipal impulsar los procesos en tramitación hasta alcanzar la resolución o terminación de los mismos”.
En cuanto a la propuesta de elaboración de un plan estratégico para la ciudad de Ponferrada, los populares han entregado un informe detallado sobre el contenido de su propuesta, respondiendo al requerimiento que en ese sentido les había formulado la alcaldía.