Coalición acusa al consejero de Agricultura de estafar a los agricultores bercianos
Los bercianistas exigen explicaciones por la compra de pera para los comedores escolares a una empresa de Granada.
Coalición por El Bierzo ha. calificado de «estafa a los agricultores bercianos y a sus esperanzas de una gestión justa con nuestros productos de calidad» la adjudicación por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León de la compra de pera para comedores escolares a una empresa de Granada que, a su vez, compra esas peras en Lérida, lugar de origen de esas peras.
Los bercianistas creen que el consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas,, «ya ha enseñado la patita y mostrado sus verdaderas intenciones». Y añaden que «poco han tardado él y su partido, Vox (al que tanto se le llena la boca cuando está en la oposición con la defensa de la tierra) en comportarse como el resto de los partidos sucursalistas: en cuanto ejercen el poder inmediatamente sus prioridades no son las de los habitantes del territorio que gobiernan, si no oscuros e injustificables intereses. Esto es lo que en verdad siembran, pobreza para nuestros agricultores».
Coalición considera necesario ebrio que el consejero explique la «vergonzosa» adjudicación del suministro de peras para comedores escolares a una empresa andaluza que las compra en Lleida. «Y no en las Cortes de Castilla y León, tiene que venir a dárnosla directamente aquí, a El Bierzo, a nuestros agricultores, a los bercianos», emplazan. Porque en el parlamento autonómico, advierten, «no sirven de nada explicaciones a una oposición que está a otra cosa y que, a la vista está, no s entera de nada».
«En esa oposición sólo habitan seres que dormitan durante la legislatura, seres que dicen ser muy y mucho bercianos pero que son incapaces de desarrollar su labor de control ¿Dónde estaban esos procuradores tan bercianos cuando se adjudicó esta compra? Ha tenido que ser la Asociación Berciana de Agricultores la que destape esta nueva estafa que desde Castilla y León nos hacen a los bercianos. No les importamos lo más mínimo», apostillan los bercianistas.