Ponferrada regenera el asfalto en varios puntos neurálgicos de la ciudad
Las actuaciones Plan de Regeneración de Pavimentos se han centrado en las glorietas de la Pizarra y el Iesve, y en la calle Río Urdiales.
çEl Plan de Regeneración de Pavimentos del Ayuntamiento de Ponferrada ha completado ya varias actuaciones en la ciudad, las últimas de las cuales se han centrado en las glorietas de la Pizarra y del Iesve, así como en la calle Río Urdiales, en el entorno del edificio de la Diputación.
En la glorieta de la interesección de la avenida de la Libertad con Gómez Núñez se ha actuado en la totalidad de la glorieta, 1.170 metros cuadrados, en los que se ha fresado el pavimento y se ha repuesto con una capa de 6 centímetros de grosor de MBC (mezcla bituminosa en caliente). Finalmente, la actuación se rematará con la señalización horizontal de la calzada.
En la intersección de la avenida de la Libertad con Camino de Santiago (glorieta de la Pizarra) se han acometido trabajos de reparación de grietas, mediante la colocación de una geomalla de poliéster y posterior sellado de betún y arena, para concluir con las labores de señalización horizontal.
En la calle Río Urdiales (entorno de la Diputación) se han desarrollado trabajos en toda la calle, 1.309 metros cuadrados, en los cuales se fresó el pavimento antiguo para reponerlo con una capa de 6 centímetros de grosor de BMC y remate con la señalización horizontal correspondiente.
Otras actuaciones acometidas dentro de este plan corresponden a la remodelación integral del camino de Matinot hasta la carretera de Molinaseca (barrio del Pedracal), un tramo de acera en la avenida de Galicia que llevaba décadas sin asfaltado, la pavimentación de toda la calle El Greco, y la reparación de las juntas de dilatación del puente del Ferrocarril, al final de la avenida de España.