Helena López prorroga su contrato con Baloncesto Bembibre por una temporada más

Baloncesto Bembibre ha alcanzado un acuerdo para prorrogar una temporada más la vinculación con el club de la jugadora Helena López.
La exterior catalana, que afrontará su segunda campaña en el conjunto del Bierzo Alto después de una larga trayectoria en Sant Adrià de Besòs, se convierte en la segunda pieza del undécimo proyecto de la entidad berciana en la Liga Femenina. A sus 26 años, la escolta barcelonesa de 166 centímetros de estatura afrontará su cuarta temporada en la élite del baloncesto femenino español.
Tras su debut en la máxima categoría en 2017 con Snatt’s Femení Sant Adrià, con el que ascendió después de tres campañas jugando en Liga Femenina 2, la catalana disputó todos los partidos de liga regular durante las dos siguientes temporadas en la principal competición y participó en la primera de ellas en la Copa de la Reina. Después de volver a la categoría de plata entre 2019 y 2021, López regresó a la Liga Femenina, en la que, pese a una lesión en pretemporada, disputó los 30 partidos de la fase regular durante el último curso. En ellos promedió casi 4 puntos y fue una jugadora muy importante y querida.
Eel entrenador del Bembibre, Pepe Vázquez, considera que “Helena se ha adaptado muy bien en su vuelta a la Liga Femenina Endesa. Está integrada en el club e identificada con el proyecto”, resalta el preparador compostelano, que asegura que “ha cumplido de sobra con las expectativas puestas sobre ella. Por eso queremos seguir contando con ella otra temporada”, explica el técnico compostelano, que cree que “ha demostrado que es jugadora de esta Liga” y se muestra “contento por poder contar con ella”.