Coalición pregunta «cuántos tramos de la A-6 se tienen que caer para que acuda la ministra»
Los bercianistas emplazan al Gobierno a ofrecer «explicaciones y soluciones» tras el segundo derrumbe en el viaducto del Castro.
Coalición por el Bierzo ha exigido este viernes la presencia en el Bierzo de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para dar explicaciones sobre los dos derrumbamientos que han tenido lugar en el viaducto del Castro de la autovía A-6 a su paso por Vega de Valcarce.
«¿Cuántos tramos de la A-6 se tienen que caer para que la señora ministra se digne a venir al Bierzo, ver in situ este desastre, dar explicaciones y ofrecer soluciones?», se preguntan los bercianistas en un comunicado en el que señalan que «da la sensación de que escapan de este problema, seguramente por miedo a implicarse y que en el futuro el cargo les vaya en ello. Es evidente que hay más miedo a perder el cargo que en atender las necesidades del ciudadano».
Asimismo, desde CB critican la actuación del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, al que acusan de «tapar a sus jefes políticos criticando a los que sí acuden y afirmando estar trabajando desde el primer día. Le recordamos al señor presidente que seguimos esperando desde hace años por el arreglo de la carretera a Los Barrios de Salas y al Morredero, competencia de la Diputación de León. Si ese es el ejemplo que quiere darnos, podemos empezar a pensar ir a Galicia por camino carretal».