Los bomberos sofocan dos pequeños incendios y ‘peinan’ Ponferrada por el olor a humo
Un retén formado por cinco bomberos y una autobomba se desplazó a las 0.24 horas de esta madrugada a la calle La Moral de San Miguel de las Dueñas, tras recibir un aviso del 112 alertando de un incendio.
La llamaba indicaba que podría haber dos personas de avanzada edad en el interior del inmueble afectado.Tras forzar la puerta de acceso, los bomberos confinaron el incendio en la cocina, procediendo a rastrear toda la vivienda sin encontrar a los residentes, que posteriormente se confirmó que estaban en Ponferrada. El fuego afectó principalmente al frigorífico, si bien el humo se propagó por toda la vivienda, que precisó de ventilación.. Se sospecha que el origen del incendio se encuentra en una vela situada encima del frigorífico.
Horas antes, concretamente a las 22.45, los bomberos intervinieron en Cabanillas de San Justo para extinguir un foco en un poste de la luz que fue afectado por un rayo. También se retiró un árbol en la calle Matías Balsena, que tenía el tronco fracturado debido a las rachas de viento. Asimismo,, a media tarde, debido a fuerte olor a humo en toda la ciudad se peinaron varias zonas del municipio en busca del posible origen, sin poder ser determinado. Al parecer, ese olor a humo y las cenizas que llegaron durante la tarde del viernes procederían del incendio de la Sierra de la Culebra, en Zamora,