El PP insta al tripartito a afrontar los «problemas graves» de la limpieza en Ponferrada
Morala achaca a la «chapuza» de los pliegos del nuevo contrato la convocatoria de huelga y augura un incremento del coste del servicio.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha atribuido a la «chapuza de pliegos» para el nuevo contrato de limpieza y recogida de basura la convocatoria de huelga para los días 1 y 2 de julio. “Dijimos que iban a dar dolores de cabeza la separación en lotes, la mala definición de las inversiones necesarias, y lo mal que se había resuelto la relación laboral definida en los convenios de personal», recuerda Morala.
«Los problemas han empezado antes de lo previsto y han venido a darnos la razón inmediatamente. Lo peor es que los previsibles dolores de cabeza no parecen afectar precisamente a los responsables del equipo de gobierno, sino que amenazan con ser incómodos para los ciudadanos, que es lo que caracteriza la forma habitual de gobernar de Olegario Ramón, que los problemas de gestión se conviertan en institucionales y de ahí pasen a problemas sociales que afectan a los ciudadanos y alteran su vida normal», se explaya el portavoz popular.
Morala augura «la necesidad de revisar en el corto plazo y un previsible incremento de costes en varios capítulos», y reitera que la ciudad, sus barrios y sus pueblos «están más abandonados, más deteriorados y más decadentes». En su opinión, el nuevo contrato que entrará en vigor en agosto «trae desigualdad laboral y lo que es aún peor y debería darle vergüenza a este equipo de gobierno, trae conflictividad laboral, con su consiguiente repercusión social».
«Nuestra principal preocupación es esa situación de conflicto laboral de los trabajadores, que les afecta a ellos y puede redundar en una peor calidad del servicio que reciben los ciudadanos. No era momento de precipitación, ni era momento de parches y soluciones parciales, pero el alcalde y el concejal están a otra cosa, a esos proyectos tan modernos de renaturalizar Ponferrada dejando que todo se transforme en una selva, a esa forma de hacer política mediante ensayo y error que convierte en errores todos sus ensayos. Pues este error, de graves consecuencias para los trabajadores y para todos los ciudadanos tiene que arreglarse ya», concluye el edil del PP.