Baloncesto Bembibre ha alcanzado un acuerdo para extender por una campaña más el contrato que unía al club con la jugadora Ainhoa Lacorzana.
La exterior andaluza afrontará su segunda temporada en el conjunto del Bierzo Alto y se convierte en la tercera pieza del undécimo proyecto en la Liga Femenina de la entidad berciana. A punto de cumplir los 22 años, la combo sevillana de 178 centímetros de estatura vivirá una nueva experiencia en la máxima categoría después de su debut con Spar Gran Canaria y su regreso a la misma al comienzo del pasado curso.
Pese a formarse en el C.D. Careba de su Sevilla natal y pasar posteriormente por el Conquero de Huelva, Lacorzana llegó al Bierzo después de cuatro temporadas en el Celta Zorka Recalvi, donde se asentó deportivamente antes de dar el salto definitivo a la élite del básquet femenino nacional y tras debutar con Gran Canaria en la máxima categoría. La pasada campaña, primera a las órdenes de Pepe Vázquez, disputó todos los encuentros (30) de la Liga Femenina, promediando más de 14 minutos en pista. Anotó más de 3 puntos por partido repartiendo su aportación en las tres posiciones exteriores.Internacional en categorías de formación, en 2016 disputó el Mundial U17 y fue campeona de Europa con la U16, siendo, además, incluida en el quinteto ideal del certamen y referente del combinado dirigido por el entrenador de Lointek Gernika, Mario López. Al año siguiente, en 2017, disputó el Europeo U18 y en 2018 repitió categoría para colgarse la medalla de plata después de caer en la final ante Alemania. Compartió generación, entre otras, con Raquel Carrera, Alba Prieto y Helena Pueyo. Estos días está concentrada con la selección U23 en una convocatoria en Lugo junto a su compañera Anna Palma.