La portavoz de Uniendo Sonrisas, Marta Pérez, explicó que esta iniciativa comenzó en diciembre, «cuando tuvimos que parar los talleres presenciales en la planta de pediatría y, junto a una profesora del colegio, Montse, diseñamos cómo unir el voluntariado con un proyecto que ella tenía en su aula. Empezamos con un grupo de 3º y se ha ido extendiendo a todo el colegio. Finalmente, elaboraron juguetes y juegos que vendieron en un mercadillo la semana pasada y el dinero recaudado lo donaron a la asociación para invertirlo tanto en talleres como en la mejora de la sala de juegos de la planta de pediatría».
Uniendo Sonrisas y el Valentín García Yebra se unen a favor de los niños hospitalizados
Los alumnos del colegio donaron la recaudación de un mercadillo solidario a la asociación para su trabajo en la planta de pediatría.
La asociación de voluntariado Uniendo Sonrisas y el CEIP Valentín García Yebra pusieron este miércoles el broche a varios meses de colaboración con la entrega de material por parte de la asociación a la planta de pediatría del Hospital del Bierzo, donde realizan su labor destinada a humanizar la estancia de los niños hospitalizados.