Laia Moya, primer fichaje de Baloncesto Bembibre para la próxima temporada
Baloncesto Bembibre ha sellado el primer fichaje para la temporada 2022-2023, undécima de la entidad en Liga Femenina.
Laia Moya, ala-pívot de 21 años y 186 centímetros de altura, se incorpora al conjunto berciano después de su paso, el pasado curso, por el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle en Liga Femenina Challenge. Formada en su Rosas natal, debutó en la segunda categoría con el GEiEG Girona, donde estuvo dos temporadas y llegó a coincidir con la exjugadora rojilla Laura Méndez. Disputó seis encuentros en la temporada 2018-2019 con el SPAR Girona en la máxima categoría.
Después de dos temporadas con bastante protagonismo y buenos números en el filial del conjunto gerundense, la ala-pívot rosense no pudo evitar el descenso del cuadro placentino a la Liga Femenina 2. Moya fue, no obstante, una de las mejores jugadoras del cuadro extremeño, promediando más de 6 puntos y cerca de 3 rebotes por partido. En la temporada 2018-2019 debutó –e incluso participó en un total de 6 encuentros– en la máxima categoría con SPAR Girona, que acabó proclamándonse campeón de Liga Femenina y con el que tuvo una presencia testimonial en la Eurocup Women.
Internacional en categorías de formación, Moya fue una habitual en combinados de 5×5 y 3×3. De hecho, fue campeona de Europa U18 3×3 en Georgia en 2019 compartiendo selección con Laura Méndez. Un año antes participó en el Mundial U17 en Bielorrusia, aunque su estreno internacional fue en 2017 con la U16 en el Europeo de Francia. En 2021 estuvo en los Women’s European Challengers con la U20 para concluir la etapa formativa de una generación en la que coincidió, entre otras, con Raquel Carrera, Helena Pueyo o Nerea Hermosa. Se formó en el Club Bàsquet Roses antes de llegar a Girona, donde participó en varios campeonatos de España. También los disputó con la selección de Cataluña, con la que fue campeona en las categorías infantil y cadete.