Recogida de firmas en el colegio Campo de la Cruz contra la supresión de un grupo
Madres y padres se oponen a los planes de la dirección provincial de Educación que afectan al primer curso de Primaria.
La Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio Campo de la Cruz ha recogido firmas de apoyo a una solicitud dirigida a la dirección provincial de Educación para que no se suprima uno de los tres grupos de 2º de Primaria el próximo curso. Argumentan en su escrito que «existen razones pedagógicas suficientes para mantener al alumnado dividido en tres grupos, como lleva ocurriendo durante los últimos cursos a instancias de la propia Administración».
Entre las razones expuestas, señalan n que la división en tres grupos «ha derivado en una mejor atención al alumnado al poder trabajar en el aula con un grupo más reducido», lo que también incide en «una mayor calidad de la enseñanza y mayor posibilidad de atención a los alumnos por parte de los docentes». Además, apuntan que de desaparecer el tercer grupo, los ratios superarían a los establecidos por la Consejería de Educación.
Asimismo, explican que un número más bajo de alumnos por aula redunda en una mejor atención a la diversidad y se muestran sorprendidos de que «en idénticas circunstancias, en otros centros se permita tener profesorado de apoyo en el aula o dividir al alumnado en agrupaciones flexibles para lograr los objetivos pedagógicos marcados al inicio del curso».