El escolta de 26 años Álex Jordá, segunda incorporación de Ciudad de Ponferrada
Ciudad de Ponferrada ha anunciado este jueves su segundo fichaje para la próxima temporada, el escolta alicantino de 26 años y 1,93 metros
Álex Jordá, que llega al equipo berciano procedente del CAM Enrique Soler de Melilla, donde promedió 11 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes por partido. Con anterioridad ha jugado en Albacete y Clavijo, también en LEB Plata, y llegó a debutar en LEB Oro con Cáceres, cuando formaba parte de su filial en Liga EBA.
El nuevo jugador blanquiazul destacó a la web del club «la seriedad y humildad con la que se me planteó unirme a esta familia. Creo que el cuerpo técnico tiene muy claro el tipo de proyecto que van a hacer este año y para mí es todo un privilegio que se me tenga en cuenta. Al equipo voy a aportar compromiso, disciplina, contundencia… Soy una persona que se desvive por este deporte. Lo que necesite el entrenador y mis compañeros, intentaré aportar tanto dentro como fuera de la cancha».
Por su parte, David Barrio señaló que el de Jordá es «un fichaje de renombre en la categoría. Además de su tiro exterior, faceta en la que ha brillado mucho esta última campaña, es un jugador capaz de generar ventajas con balón, tanto para él como para sus compañeros. Además, a nivel defensivo, estamos convencidos de que enganchará a la grada del Lydia Valentín con su intensidad. Alex es un jugador al que veníamos siguiendo durante las últimas temporadas y creemos que puede dar un paso más y ser uno de los referentes del equipo».