La huelga de la limpieza queda en suspenso a la espera de la reunión con la empresa
La asamblea decide no parar los días 1 y 2 de julio, sin que eso suponga la desconvocatoria definitiva.
Finalmente no habrá huelga de limpieza y recogida de basura en Ponferrada los días 1 y 2 de julio, coincidiendo con los actos de la Noche Templaria. El compromiso de la dirección de la concesionaria FCC de reunirse con el comité de empresa en un plazo de 15 días y la insistencia del Ayuntamiento de Ponferrada en que no tolerará la subcontratación de trabajadores han conseguido detener, siquiera temporalmente, la huelga.
La plantilla ha acordado en asamblea, por un esgtrecho margen de votos, suspender la convocatoria de huelga para el 1 y 2 de julio y otorgar así «un voto de confianza» a la empresa, que les ha comunicado que se reunirá con ellos en 15 días para explicarles cómo se están efectuando las nuevas contrataciones. La desconvocatoria de los paros, por tanto, tiene un carácter temporal a la espera que la empresa cumpla con esa reunión y que sus explicaciones sean satisfactorias.
Los trabajadores también esperan una explicación del Ayuntamiento acerca de los nuevos contratos cuya entrada en vigor está prevista para el mes de agosto y que se les confirme la firmeza para impedir las subcontrataciones de los servicios directos. En cualquier caso, esperarán un plazo prudencial para recibir la información que solicitaban y si esta no llega volverán a activar las medidas de presión.
El comité de empresa de FCC también rechazan la posibilidad de que los nuevos contratos que se firmen se amparen en el convenio provincial del sector y no en el propio de la concesionaria, como sucede con los trabajadores subrogados.