Jóvenes grafiteros limpian las pintadas que hicieron en el entorno del Castillo
Los tres jóvenes que fueron identificados por la Policía Municipal como autores de grafitis en el entorno del Castillo se han encargado en los últimos días de retirar las pintadas, así como otros residuos vandálicos.
Esta acción, ha sido posible gracias al Servicio de Mediación de la Policía Municipal de Ponferrada y, gracias al acuerdo alcanzado con los autores, no se aplicará la sanción administrativa prevista, que será sustituida por una prestación social que involucra a estos jóvenes en la limpieza y la protección de nuestro patrimonio.
La medida es novedosa y se espera que sirva para concienciar a los autores de estos actos vandálicos, menores de edad en su gran mayoría, para que, en vez de atentar contra el patrimonio y la propiedad privada, encaucen sus acciones de una manera más constructiva y provechosa para el conjunto de la ciudad.
Los tres jóvenes identificados como autores de las pintadas en el Castillo, que han accedido a la mediación realizada por la Policía Municipal, han realizado además una visita al Castillo dónde han recibido una charla por parte del técnico de Patrimonio sobre la historia de la fortaleza templaria y la importancia de conservar y respetar el patrimonio cultural.
Por otra parte, un joven de 19 años fue detenido durante la madrugada del pasado sábado acusado de un delito de robo con fuerza. El acusado rompió los cristales de dos vehículos para robar objetos del interior. En el momento de ser localizado por una de las patrullas desplegadas, el joven trató de arrojar la mochila que portaba bajo un vehículo. Los agentes recuperaron la mochila, en cuyo interior se incautó un martillo, así como otros objetos y prendas sustraídos del interior de los vehículos vandalizados.
Además, la policía local intervino en tres accidentes de tráfico (uno con heridos) y practicó 47 controles de alcoholemia, dos con resultado positivo. Tres personas fueron denunciadas por orinar en la calle.