Las antiguas dependencias de los bomberos albergarán a la brigada de Medio Rural
El concejal responsable del área, Iván Alonso, presenta en la comisión informativa el informe de las actuaciones más recientes.
El Ayuntamiento de Ponferrada está rehabilitando las antiguas dependencias de los bomberos en Fuentenuevas para que las utilice la brigada de obras de Medio Rural. El deterioro causado por el abandono y las filtraciones de aguas provenientes de la cubierta se ha procedido a reparar las paredes y posteriormente a su pintado. También se ha hormigonado un espacio exterior para la limpieza de la maquinaria.
En la comisión informativa de Medio Rural celebrada este martes, el responsable del área informó asimismo de las obras de bacheado del Camino Real de Dehesas y del Camino V travesía, así como de la recogida de escombros y retirada de una caseta de acopio de materiales diversos, en un solar próximo a las casas del pueblo de Santo Tomás de las Ollas. En Toral de Merayo se ha procedido a la reparación de la malla metálica del cierre de la pista polideportiva y a la colocación de la señal informativa de la ermita de El Salvador, derribada por vandalismo.
Durante los meses de mayo y junio se han cubierto contenedores en Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza y San Cristobal de Valdueza, han entrado en vigor de remanentes para la plaza de Bárcena del Bierzo, Bouzas, pista polideportiva enSan Andrés de Montejos y cubierta de la Casa del Pueblo de San Cristóbal de Valdueza.
Iván Alonso también se refirió a la situación estudio de pozos negros en Campo. «Falta la firma de un propietario que llega este verano y ya podremos plantear el proyecto para licitar y ejecutar la obra», detalló el concejal de Medio Rural.