[PÍLDORAS de VERANO] Castigo a la oposición de los hierbajos
Con el alcalde y sus concejales visitando exposiciones, entregando premios y recibiendo regalos, y la oposición dedicada full time a los hierbajos (por enésima vez Morala critica el estado de las zonas verdes de Ponferrada), las palomas y las ratas, la actualidad municipal va de capa caída, o de caspa caída en la versión atribuida a José María Caneda. Con decirles que la noticia más interesante del consistorio en los últimos días es que Jóvenes grafiteros limpian las pintadas del entorno del castillo… No sabemos si hacerles aparecer en las fotos aunque sea de espaldas, detrás de un policía y del ninot indultat, también formaba parte del castigo.
Dejamos Ponferrada, donde al parecer Arrecian las quejas de los usuarios de las piscinas municipales de Flores del Sil, para ocuparnos de la comarca (o lo que sea). El Bierzo ya no es cosa de viejos, pero ahí siguen las viejas cuitas: Los sindicatos reclaman al Gobierno los 250 millones incluidos en los PGE para infraestructuras en los municipios mineros. A lo mejor llegan cuando se acerquen las elecciones. Por cierto, vuelve a cobrar fuerza la tesis de que las municipales no serán las únicas que se celebrarán el próximo año en esta Comunidad. Y es que La victoria del PP andaluz compromete la continuidad del pacto de gobierno en Castilla y León.
¿Hacerles aparecer en las fotos también formaba parte del castigo?
Después de un fin de semana bendecido y hasta santificado por las encuestas, El PP cuenta con ‘comerse’ a Cs en las municipales y sólo ve posible que Villacís resista. Es más, ahí está el PP valenciano abierto a integrar a personas de Cs en sus listas y apela al “voto útil”. Por la izquierda, en cambio, El partido liderado por Mónica García descarta cualquier tipo de pacto electoral en el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid. Mientras, IU quiere recuperar un papel preponderante en la futura coalición, que de eso y no de otra cosa va lo de Yolanda Díaz, ese bluf según Alfonso Guerra. A todo esto, empieza El declive socialista ante la bicha.
Cada día más, como sostiene Xavier Pericay: «El periodismo no es más que un reguero de anécdotas». Incluso hay quien se pregunta si ¿Están muertas las portadas?, considerando que «los diarios y revistas en la web tienen un problema grave con la jerarquización de las noticias». No todo son malas noticias en el campo de la comunicación: Gabilondo contrata un community manager para el Defensor del Pueblo por 90.000€ al año. Como si fuera presidente del Gobierno o miembro del Consejo de Seguridad Nuclear. Y una nota triste para terminar: Muere Patxo Unzueta, un periodista sabio y silencioso.