El Ayuntamiento de Ponferrada interviene en los puentes del centro de la ciudad
Renueva la iluminación en el viaducto García Ojeda y repara las juntas de dilatación en el paso sobre el ferrocarril.
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través del plan de regeneración de pavimentos, ha acometido la reparación de las juntas de dilatación del puente del Ferrocarril, al final de la avenida de España. Se ha actuado en la totalidad de las juntas antiguas, que estaban muy deterioradas, en total unos 16 metros lineales, y se han sustituido por otras similares, pero más eficientes.
Asimismo, se ha retirado la alfombra que hay en la zona peatonal del puente, para sustituirla por una nueva y lo mismo se va a hacer en los próximos días con la de la pasarela sobre el ferrocarril que comunica la calle Ramón González Alegre con el aparcamiento de la avenida de los Escritores.
Por otra parte, el puente García Ojeda de Ponferrada estrenará nueva iluminación a finales del mes de julio tras una inversión de 88.000 euros procedentes de los fondos del convenio con Somcyl. El proyecto contempla la iluminación de los seis arcos del puente donde se instalarán un total de 24 proyectores a las que se sumarán 107 tiras de luz en el perfil en ambos lados de la losa de la infraestructura.
Esta actuación se inscribe dentro de un plan más amplio que contempla actuaciones sobre la ladera del río que hay frente al Castillo de los Templarios, para habilitar los focos de luz que iluminan la fortaleza. Asimismo, también está previsto que se actúe de forma similar en la iluminación del puente de San Pedro o de La Puebla (el puente Cubelos) con el fin de seguir mejorando la imagen de la ciudad.