La ‘Quiebra de Luna’ abre el amplio programa de actividades de la Noche Templaria
Con la ceremonia de la Quiebra de Luna que se desarrollará en la medianoche del miércoles al jueves en la plaza del Ayuntamiento arrancan oficialmente la Noche Templaria, que presenta como principal novedad el espacio Ponsferrata, a la vera río, donde se desarrollarán buena parte de las actividades programadas hasta el domingo.
La Noche Templaria coincide cada año con la primera luna llena del verano y recrea el retorno del maestre Frey Guido de Garda a la ciudad del Puente de Hierro, para sellar un pacto de amistad y entregarle la custodia de los símbolos hallados en la tierra sagrada de Jerusalén: el Arca de la Alianza y el Santo Grial.
Ambos símbolos desfilarán este sábado, custodiados por miles de ponferradinos ataviados con ropajes medievales, hasta el Castillo, donde se realizará un juicio a la orden y el juramento solemne con el que la ciudad renueva cada año su compromiso con su historia.
Antes, este jueves, se celebrará la ordenación de los nuevos caballeros en el interior de la fortaleza. Música, animación de calle, y degustaciones gastronómicas hacen de la Noche Templaria una de las fiestas más animadas del verano ponferradino, con la plazas hoteleras prácticamente agotadas ya.
-
Programación completa de la Noche Templaria en nuestra Agenda del Bierzo