El PP urge una solución a las deficiencias de las piscinas municipales de Flores del Sil
La Concejalía de Deportes asegura el vaso grande ya está en servicio después de acometerse la reparación de una avería.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, se solidarizado con los usuarios de las piscinas municipales de Flores del Sil que han mostrado en los últimos días su descontento con la situación «de abandono y de imprevisión» a la hora de poner en marcha estas instalaciones.
“Ya habíamos vivido una situación de enorme descontento con el funcionamiento de las piscinas cubiertas durante parte del invierno, pero lo que vemos en este comienzo de verano presagia que las cosas van a peor. Lo que resulta sorprendente e imperdonable es que sabiendo cuándo tienen que entrar en funcionamiento las instalaciones de verano, no se tengan todas las piscinas preparadas y se diga a los usuarios que algunas tienen que estar cerradas por mantenimiento. El mantenimiento hay que hacerlo previamente a la entrada en funcionamiento y apertura al público de las piscinas, no durante los primeros días de uso”, explica Morala en un comunicado.
El PP considera que «no es pedir mucho al concejal de Deportes» que mantenga «lo bueno que heredó», porque parece que su única capacidad política «consiste en entregar trofeos y en perder eventos, como las 21 lunas y media». Y le reclaman «una atención inmediata a los usuarios, que no se produzca el recorte en el horario de cierre a las 20 horas, sino que se mantenga el horario de las 9 de la noche ya conocido anteriormente». Los populares entienden que las instalaciones «tienen que abrirse a plena capacidad, sobre todo si a los usuarios se le cobra la entrada completa, porque no se puede pagar el total para no disfrutar todas las instalaciones».
Asimismo, los populares exigen que se solucionen los problemas con los cursillos de todas las piscinas. «A estas alturas no puede ser un exceso que funcione adecuadamente los mecanismos para la inscripción, evitando a los usuarios largas colas y, particularmente, el disgusto de que después de haberlas hecho pueden encontrarse que no hay cupo. Es necesario ampliar mucho más este cupo para evitar que una demanda como esta, de gran atractivo social genere tanta frustración y enfado por parte de los usuarios. No es tan difícil que estas cosas funcionen porque está todo inventado, solo hay que tener ganas e iniciativa», concluyen.
Por su parte, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento informa de que debido a una avería en una bomba del vaso grande del complejo de piscinas de Flores del Sil, fue preciso dejar sin servicio este vaso durante poco más de un día. Finalmente, desde las 12.30 horas de ayer miércoles 29 de junio quedó completamente reparada la avería y el vaso grande pudo ponerse de nuevo en servicio y plenamente utilizable por las usuarias y los usuarios de las piscinas.
Por otro lado, paralelamente a la reparación de la bomba, se está trabajando en el pintado de la fachada interior de las instalación y también se ha puesto en servicio una nueva zona de sombra.