Roselis Silva vivirá su tercera etapa en Baloncesto Bembibre
Dicen que no hay dos sin tres y el dicho se ha vuelto a cumplir. Roselis Silva, una de las jugadoras más importantes de la historia reciente de Baloncesto Bembibre, vivirá su tercera etapa en el club, que ha acordado el retorno de la base venezolana para la temporada 2022-2023, undécima de la entidad en la élite del baloncesto femenino nacional.
A sus 30 años y con pasaporte español, la directora de juego, de 166 centímetros de altura, volverá a jugar a las órdenes de Pepe Vázquez, el técnico que mejor rendimiento ha sacado de la caribeña durante las siete campañas –180 partidos en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB)– que ha jugado en España.
No en vano, en su última experiencia en el equipo berciano, al que llegó una vez iniciada la temporada 2020-2021, estuvo en varios quintetos ideales y presentó el séptimo mejor registro en valoración de la competición. Pese a su corta estatura, fue también una de las mejores reboteadoras (5,7 de media), la quinta en asistencias (3,8 de promedio) y líder destacada en robos de balón (2,5 por encuentro) para refrendar el sobrenombre de ladrona de la Liga Femenina. En su primera experiencia en el Bierzo, en la 2018-2019 y que también fue la primera campaña de Pepe Vázquez al frente de la escuadra bembibrense, disputó los 26 partidos de liga regular.
A la capital del Bierzo Alto llegó tras dos temporadas en Kutxabank Araski, donde pudo disputar las eliminatorias por el título y la Copa de la Reina en su primera campaña. Aterrizó en España en 2015 de la mano de un equipo, Añares Rioja, formado con muchas dificultades y en el que la directora de juego caraqueña fue la indiscutible referencia ofensiva. Tras su primera etapa en Bembibre, firmó por Campus Promete, donde careció del protagonismo que buscaba. Pese a firmar en 2020 por el Zamarat, no llegó a debutar por problemas burocráticos y acabó disputando 20 encuentros con el cuadro berciano. La pasada temporada, en Lointek Gernika Bizkaia, llegó a participar en la Eurocup Women.