La Ponferradina espera cerrar algún fichaje antes de la vuelta al trabajo
A menos de una semana para la vuelta a los entrenamientos, ia Deportiva todavía no ha cerrado ningún fichaje de cara a la próxima temporada, que comenzará a mediados de agosto.
Si no hay cambios de aquí al jueves próximo, José Gomes tendrá a sus órdenes para iniciar la pretemporada a 19 hombres del primer equipo: Amir y Lucho García, porteros; Paris, Pascanu, Amo, Adri Castellano y Pujol, defensas; Erik Morán, Cristian, Paul Anton y Agus Medina, centrocampistas; Dani Ojeda, Naranjo, Juan Hernández y Zalazar, extremos; Edu Espiau, Yuri, Dani Romera y Kaxe, delanteros.
No obstante, según avanzó presidente del club blanquiazul en el acto de firma del contrato con la empresa cristalera berciana Tvitec, que será el patrocinador principal de la Ponferradina para la temporada 2022-2023, «esperamos que esta semana se empiece a mover el mercado». En este sentido, adelantó que la intención es tener una plantilla más corta que el año pasado, aunque el número de fichajes dependerá de posibles salidas de jugadores que tienen contrato.
Respecto a las nuevas camisetas, la principal novedad es que la primera equipación recupera las franjas verticales blanquiazules – con el cuello y las líneas de las mangas en naranja– después de lucirlas en horizontal durante la temporada del centenario. La segunda es totalmente naranja, con detalles en negro, y la tercera negra con el cuello naranja.