Guillermo Bastante, tercer refuerzo de Ciudad de Ponferrada para la próxima temporada
El jugador madrileño de 2,01m y 24 años Guillermo Bastante ha sido anunciado este viernes como nuevo jugador de Ciudad de Ponferrada, tras pasar por Clavijo y Zentro la pasada campaña.
El cuadro berciano continúa dando forma a su nuevo proyecto en LEB Plata y tras las llegadas de Jaime Llamas y de Álex Jordá a Ponferrada, Guillermo Bastante se convierte en el tercero en llegar a la capital berciana para ponerse a las órdenes de Barrio y Merchante.
Llega tras disputar la primera parte de la temporada defendiendo los colores de Clavijo, equipo del Grupo Oeste y contra el que se enfrentó la pasada campaña, antes de volver a Zentro, equipo desde el que llegó al equipo riojano. Anteriormente también estuvo en La Roda en un paso fugaz por el conjunto de Castilla la Mancha.
En Clavijo promedió 5,6 puntos con un 61,9% de acierto en T2, 2,1 rebotes y 6,8 de valoración en 13 minutos por encuentro para un total de 11 partidos disputados con el equipo de Logroño. Su mejor temporada en LEB Plata fue con la camiseta de Zentro Basket Madrid en la temporada 20/21 promediando más de 10 puntos por encuentro, casi 4 rebotes y 2 asistencias por partido con una valoración de 9,6.
David Barrio valora así su llegada: “Es un jugador de mucho talento, con un alto entendimiento del juego y una amenaza desde la línea de 6,75, capaz de adaptarse a lo que nos gusta de un 4 abierto, así como poder alternar otras posiciones de juego. Creemos que encaja muy bien en nuestra idea de juego, y viene a reforzar el núcleo nacional de gente joven, con hambre y ganas de crecer”.
Por su parte el nuevo jugador blanquiazul comentaba lo siguiente: “Vengo a CDP gracias a la confianza que el cuerpo técnico ha depositado en mi para formar parte de la plantilla y de lo que podemos llegar a conseguir juntos, tanto en la parte individual como en la parte colectiva”. Y sobre su fichaje por el cuadro berciano señala: “Mi llegada a Ponferrada la tomo con mucha ilusión y energía de poder hacer un buen año y poder competir al mas alto nivel con el equipo, tengo muchas ganas de incorporarme al equipo junto con mis compañeros y el cuerpo tecnico, va a ser un gran año”.