Medio Rural acondiciona una plaza en Rimor con una inversión de 24.000 euros
Las actuaciones en la localidad se han complementado con la instalación de un merendero techado en la plaza Magdalena.
La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, dirigida por Iván Alonso, continúa con las actuaciones en las localidades del municipio y con el plan de hormigonado para urbanizar plazas, calles y callejos.
En Rimor se ha realizado una amplia actuación en la plaza Cabuerca, que sufría un fuerte deterioro, principalmente debido al desgaste por arrastre de piedras que las aguas que provenientes del camino en pendiente que lleva al monte y desemboca en dicha plaza traen en lluvias y tormentas. A su vez, esta actuación ha permitido canalizar esas aguas que bajan del monte.
La intervención ha supuesto una inversión de 24.000 euros, en la que se ha renovado el hormigón y se ha incorporado el motivo de una cereza en homenaje a los muy conocidos cerezos de Rimor, orgullo de la localidad.
Además, en colaboración con la junta vecinal de Rimor se ha ubicado un espacio de recreo para todo el pueblo y visitantes , con un merendero techado alrededor de una fuente pública, y que se encuentra emplazado cerca de la plaza Magdalena.