Entra en servicio el nuevo paso superior de acceso a La Barosa en la N-120
Las obras han consistido en la demolición del paso superior existente y la ejecución de una nueva estructura.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) pone hoy en servicio, a partir de las 15 horas de este viernes, el paso superior de acceso a la Barosa, en el término municipal de Carucedo (provincia de León), situado en el km 436,3 de la carretera N-120. Esta estructura también sirve de conexión con la carretera N-536 a través de la carretera LE-6204.
Con la finalización de esta actuación se repone el tráfico de la carretera N-120 bajo la nueva estructura, que durante la ejecución se desvió a través de los ramales del enlace. La causa de la actuación fue el accidente acaecido a finales de 2021; en el que un vehículo de transporte especial impactó contra la viga del tablero del paso superior provocando la rotura del hormigón de la viga y parte de las armaduras de pretensado.
Las obras han consistido en la demolición del paso superior existente y la ejecución de una nueva estructura formada por tableros, estribos y los ramales de acceso a estos, ampliando el gálibo de esta desde los 4,65 metros a 5,45 metros con el objeto de evitar potenciales accidentes de impactos.