Ponferrada solicita 1,6 millones a los fondos europeos para renovar la flota de los bomberos
El Ayuntamiento presenta un proyecto que contempla un millón de euros para la adquisición de vehículos especializados.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado un proyecto de inversiones para su financiación a la convocatoria de subvenciones a las entidades locales para la mejora de la dotación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en el ámbito rural de la Comunidad de Castilla y León, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder 2014-2020 de Castilla y León.
Dicho proyecto tiene se inscribe en el marco general cuyo objetivo es garantizar la homogeneidad en la prestación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) en todo el territorio de la Comunidad y la interoperabilidad con el resto de los servicios del sistema de protección ciudadana de Castilla y León, según lo dispuesto en el Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad de Castilla y León, a través de la adquisición de vehículos y de equipamiento operativo necesario para dar cobertura a las previsiones del Plan Sectorial para los SPEIS.
El proyecto, elaborado por el Servicio de Extinción de Incendios y por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Ponferrada tiene un coste total de 1.615.915 euros, de los cuales la partida más cuantiosa, 1.025.000 euros, va destinada a la adquisición de vehículos especializados.
También hay una partida de 590.900 euros destinada a la adquisición de materiales de vestuario, radiocomunicaciones, rescate en accidentes de tráfico, rescate en altura, rescate acuático e intervención en situaciones de riesgo químico.