El PSOE ya ha cerrado «un importante número» de listas para las municipales de 2023
El secretario provincial socialista marca como objetivo volver a gobernar en León, Ponferrada, Consejo Comarcal y Diputación.
La agrupación socialista de Páramo del Sil ha celebrado el vigésimo quinto aniversario del Sábado Rojo en el merendero del Puente Blanco. Al encuentro han acudido el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, quien afirmó que su partido «ya tiene cerradas un importante número de candidaturas» de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023.
Los socialistas se han marcado como objetivo para esos comicios «revalidar el magnífico resultado del año 2019, cuando se produjo la victoria en los principales ayuntamientos de la provincia», entre ellos los de León y Ponferrada, así como el Consejo Comarcal del Bierzo y la Diputación de León». Por ello, recalcó, “queda por delante un importante reto hasta las elecciones municipales”.
El Sábado rojo surgió hace veinticinco años por iniciativa de Pepe Crespo, exsecretario general de la agrupación de Páramo del Sil, explica Manuel Alfonso González, y se ha convertido en «la gran fiesta del socialismo del Alto Sil». El acto contó con un homenaje especial a los militantes fallecidos durante este último año.
Cendón destacó que la cita sirve para “poner en valor la militancia como esencia y columna vertebral del partido”. Entre los asistentes también se contaban la secretaria de Organización, Nuria Rubio; el secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel; el secretario general de la agrupación de Páramo del Sil, Manuel Alfonso González; Alicia García, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Páramo del Sil; así como numerosos alcaldes y otros portavoces municipales de la zona.