La Reserva de Ancares dedica a sus montañas el quinto concurso de fotografía
En este año 2022 la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el Año Internacional del Desarrollo Sostenible de las Montañas, con el fin de crear conciencia acerca de la importancia del desarrollo sostenible de las montañas y de la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas montañosos.
Por esta razón, el V Concurso de fotografía se centrará en esta ocasión en las montañas que componen la Reserva de la Biosfera. Una orla montañosa que recorre de norte a sur los municipios de Peranzanes (Valle de Fornela/Furniella), Candín (Valle de Ancares), Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo en su totalidad.
Es de obligado cumplimiento la presentación de fotografías realizadas en el ámbito de la RBALE y que las montañas que se distingan estén en este territorio. Será además fundamental la identificación del nombre de al menos la más destacada de las montañas que se aprecien en la imagen y su ubicación.
La participación en el concurso es gratuita y está abierta a todos los fotógrafos aficionados (NO profesionales) que deseen inscribirse y siempre sean los autores de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción.
Los interesados deberán efectuar presentar la solicitud para participar en el concurso desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2022 (ambos incluidos) y cumplir con los criterios de participación y de la temática: “Nuestras montañas”.