[PÍLDORAS de VERANO] Colas en Riazor para que la Deportiva no vaya a la clínica
Tenemos por una parte La imagen del consumismo y del capitalismo insostenible: miles de personas hacen cola en la inauguración de AliExpress en Madrid y, por otra, la de aquellos –cualquiera sabe si más lúcidos o más arroutados– que andan Buscando caminos. Entretanto, La amenaza de las cuartas elecciones en cuatro años socava la credibilidad de una clase política bajo mínimos.
Ramón se reincorpora a la alcaldía con las fiestas y los presupuestos en su agenda a las puertas de un nuevo curso político y en vísperas de las fiestas patronales. Para presentar el programa anduvieron más listos en Bembibre, donde a la vista de la elección del pregonero parece que continúa el idilio entre el Ayuntamiento y la tele del múltiple imputado. En Ponferrada, IU pide al tripartito una consulta que ya tenía previsto hacer y Tarsicio acusa a la concejala de Hacienda de algo que no hizo: presentar los presupuestos a la prensa. Es sencillamente falso.
IU pide al tripartito una consulta que ya tenía previsto hacer y Tarsicio acusa a la concejala de Hacienda de algo que no hizo
En cambio, es muy cierto que Clínica Ponferrada convoca a sus accionistas para instar el concurso de acreedores, confirmando así los rumores qu adelantamos aquí hace cinco meses y que desde el consejo de administración con evidente desgana y ausencia de explicaciones. Si es que ya lo dice Ismael Álvarez, que de esto algo sabe: «A veces lees ahí cosas que no han pasado… y luego pasan». Pues eso, que el tiempo da y quita razones. Mucha suerte a Clínica Ponferrada y que el concurso no termine en liquidación como temen los más pesimistas… o acaso los mejor informados.
A eso de las 16.30 de este domingo, dos jóvenes ataviados con camisetas del Real Zaragoza caminaban con paso firme por la avenida Pedro Barrié de la Maza en dirección al estadio de Riazor, a menos de dos horas de que su equipo se enfrentase a la Ponferradina en El Toralín. ¿Confundirían a la Deportiva con el Deportivo? El caso es que, en un estadio en el que han cambiado muchas cosas incluido el encargado de la megafonía, La Ponferradina salva un punto en el estreno ante su afición (1-1). El caso es ir sumando.