El PP insta a Ramón a «poner los 2 millones de euros» que prometió para la Tebaida
Morala cree que el alcalde se apunta a «viajes inútiles» para olvidarse de los problemas reales de la ciudadanía ponferradina.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha reclamado este miércoles al alcalde «mayor seriedad» en las gestiones que dice hacer cuando viaja. «El alcalde se molestó extraordinariamente por las críticas al viaje de Bruselas, pero solamente porque ponen de manifiesto la inutilidad de viajes como el de esta semana. Lo de esta semana era innecesario y terminará siendo además profundamente improductivo», le espeta Morala.
El portavoz popular afea al regidor que cuente fuera los avances de su gestión en la digitalización «porque no los puede contar aquí, dado que todo el mundo sabe que son inexistentes». Y es que, apostilla, «el turismo sostenible, inteligente y digitalizado no se hace sólo apropiándose de los méritos del sector, sino poniéndose al frente como tiene que hacerlo, con los presupuestos municipales».
En este sentido, Morala le recuerda a Ramón que «mucho cacarear los dos millones para la Tebaida y debe de estar esperando a que los ponga otra administración; eso sí, viaja y lo cuenta como si todo estuviera ya hecho y como si lo hubiera hecho el Ayuntamiento». Asimismo, le reprocha que en lugar de «buscar el autobombo más allá del término municipal» no se mueva para reivindicar en los ministerios «aquello que se debe a Ponferrada y no aparece de ninguna manera en los presupuestos». Además, el PP cree que el alcalde debería reflexionar sobre «el hecho incontrovertible de que su ausencia en Ponferrada pasa desapercibida, y en el Ayuntamiento ni se nota».
En Ponferrada, ironiza Morala, «parece haber concejalía de Territorio Inteligente aunque su gestión pública desmienta el adjetivo. Mucho participar en la red de territorios socialmente responsables, pero el fibrocemento de la red del agua que bebemos, sin quitar. Mucho foro de ciudades por el empleo, pero la economía, el empleo y la actividad de los autónomos en mínimos históricos con este alcalde. Mucho desarrollo local teórico, pero la brutal pérdida de población es de todo, menos desarrollo. Mucho reto post pandémico e implementación de la innovación en la gestión, y Ponferrada sigue sucia, desatendida y renaturalizada a la fuerza por su incapacidad. Los nombres cursis de los socialistas no cambian el desastre de gestión nacional de Sánchez y local de Olegario. Mientras tanto, viajes sí, mejora real en Ponferrada inapreciable».