Las obras de La Llanada se adjudicarán finalmente a una empresa berciana
El equipo de Gobierno desmiente la versión de USE y la mesa de contratación revisa su acuerdo inicial tras aceptar un recurso.
USE Bierzo se ha columpiado. La formación liderada por Samuel Folgueral acusó este miércoles al alcalde de tener «un encendido sentimiento antiponferradino» a propósito de la propuesta de adjudicación de la primera fase de las obras de acondicionamiento de los accesos al polígono industrial de La Llanada.
El portavoz de USE aseguró que la mesa de contratación del Ayuntamiento de la capital berciana había propuesto adjudicar el contrato a una empresa de fuera de la comarca, domiciliada concretamente en la vecina comarca de Valdeorras. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno han aclarado que la propuesta inicial de concesión fue precisamente a favor de la empresa berciana Excarbi.
La licitación se encuentra todavía en proceso de evaluación, según el portal de contrataciones del Estado, donde Excarbi aparece como propuesta para concesión. Esta compañía berciana había sido excluida por presentar una oferta anómalamente baja y requerida a justificar sus costes. Tras un recurso de la empresa, donde se afirma que ha presentado la justificación en plazo, aparece en las actas y finalmente resulta ser propuesta para asumir la ejecución de la obra, en contra de lo difundido por USE.
El propio alcalde, Olegario Ramón, bajó a la arena para recriminar con dureza a Folgueral a través de las redes sociales. «Hace el ridículo una vez más. Su currículum es lamentable. Está desesperado. Tuvo su tiempo y su gestión fue un desastre. Su desaparición de la política municipal será beneficiosa para la ciudad. En lo personal espero que le vaya bien», le espetó.
Hace el ridículo una vez más. Su currículum es lamentable. Está desesperado. Tuvo su tiempo y su gestión fue un desastre. Su desaparición de la política municipal será beneficiosa para la ciudad. En lo personal espero que le vaya bien. pic.twitter.com/GryfrjZWtw
— Olegario Ramón Fernández (@OlegarioRamon) July 6, 2022