[PÍLDORAS de VERANO] Covidio Ramón vuelve para comerse las peras
Vuelve por sus fueros Covidio Ramón para anunciarnos que El comité anticovid de Ponferrada se reunirá esta semana, un invento de los suyos tan peculiar como superfluo. Como si no hubiera ya suficientes autoridades sanitarias.Y con competencias, no como este engendro que se sacó de la manga para procurarse el aplauso fácil. No convocó esa reunión antes de la Noche Templaria, claro. Pero así es Olegario, como nos explica Cristina Fanjul.
El alcalde se despachó ayer a gusto en sus redes sociales contra Samuel Folgueral, después de que el portavoz de USE metiera la pata acusando al tripartito de adjudicar unas obras a una empresa foránea. Creyó haber descubierto un caso como el de las peras de la Junta y salió trasquilado. Lo cierto es que Las obras de La Llanada se adjudicarán finalmente a una empresa berciana. En su desahogo, Olegario Ramón sacó a relucir un episodio de la desastrosa gestión del Mundial. Y ya que se vuelve a hablar del eventísimo, nos preguntamos ¿Qué habrá sido del mural del Mundial?
PSOE y Podemos son dos cojos que se necesitan, como USE y la UPL
Otro pelea que no cesa es la de los populares leoneses, por mucho que nombren casi en la clandestinidad a un berciano para la secretaría general. Ahora, Cargos del PP de León denuncian ante la Fiscalía a su presidente provincial, Javier Santiago Vélez. En la política nacional se habla mucho de la crisis en el Gobierno, pero la sangre no llegará al río. PSOE y Unidas Podemos son dos cojos que se necesitan, como USE y la UPL. Pero de eso ya hablaremos un día de estos. Ahora estamos con Perón Sánchez Castejón. Por cierto, El Gobierno destina 1,2 millones para digitalizar la prensa del ‘constructor condenado’ Méndez Pozo, socio del múltiple imputado en la tele privada que pagamos como si fuera pública.
Y terminamos por donde empezamos antes de desearles buen fin de semana. Con la gente pensando en las vacaciones, para muchos las primeras en tres años y para algunos acaso las últimas (ya hay quien nos avisa de que Solo nos queda morir), vuelve el terrorismo informativo con la matraca de la mascarilla y los talibanes covidianos asustaviejas tipo Rosa Villacastín. ¿Cuándo nos van a dejar respirar tranquilos de una puñetera vez? Pues nada, ¡viva San Fermín!