La Ponferradina de José Gomes arranca la pretemporada con una sola novedad
El reconocimiento médico y la presentación oficial de las equipaciones para la próxima temporada han sido las primeras actividades de la plantilla de la Deportiva en su primer día de vuelta al trabajo, en el que también han completado una ligera sesión de entrenamiento.
La principal novedad, sin duda, hay que buscarla en el banquillo. José Gomes, que será presentado este viernes en la salas de prensa del Toralín, dirigirá al equipo en esta nueva etapa para la que, de momento, tan solo hay una incorporación, la del guardameta Giorgi Makaridze. El centrocampista Sidy Sarr estará a prueba y se quedará si convence al cuerpo técnico blanquiazul.
La Ponferradina de Gomes arranca en principio con 20 efectivos: Amir, Makaridze y Lucho García, porteros; Paris, Pascanu, Amo, Adri Castellano y Pujol, defensas; Erik Morán, Agus Medina, Cristian y Paul Anton, mediocentros; Naranjo, Dani Ojeda, Zalazar y Juan Hernández, mediapuntas; Yuri, Edu Espiau, Kaxe y Dani Romera, delanteros. También haría la pretemporada cuatro futbolistas del filial: Raúl, Moussa, Covi y Castañeda.
Las posiciones que parece más urgente reforzar son las de la defensa, donde se necesitan laterales para ambas bandas y al menos un central, Para el resto de posiciones, todo depende de las decisiones que adopte Gomes acerca de futbolistas como Dani Romera o Kaxe, que estuvieron cedidos la pasada campaña. En principio, todo apunta a que la marcha de Sergi Enrich obligará a incorporar al menos a un atacante contrastado. En cualquier caso, la previsión es que la plantilla sea más corta que la de la anterior temporada, que llegó a las 25 fichas, aunque no todas del primer equipo.
Tras las revisiones médicas y el inicio de los entrenamientos, la Ponferradina avista un calendario de amistosos en el que ya hay cuatro citas confirmadas: el 16 de julio contra el Lugo en Foz; el 28 contra el Real Valladolid para presentarse ante su afición en el estadio de Toralín; el 30 frente al Sporting de Gijón en las instalaciones de Mareo; y el 6 de agosto ante el Burgos en Villarcayo. Los blanquiazules empezarán la competición liguera el lunes 15 de agosto en Cartagena y una semana después recibirán al Ibiza.