El Partido Popular, «único responsable» de los perjuicios de ampliar la Feria de Foods Truck
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada sugiere al portavoz de los populares, Marco Morala, que pida cuentas «a su propio grupo municipal»por autorizar dos semanas de evento.
La entonces presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, María Concepción Crespo, concejala del PP y miembro del grupo municipal del PP en el anterior mandato, autorizó expresamente a la empresa The Food Truck Street SL extender la actividad del Festival Gastronómico y Musical, mediante camiones y retrocaravanas adaptados a cocina, en el parque del Plantío durante el periodo comprendido entre los días 27 de agosto y 9 de septiembre.
El tripartito se sitúa así al margen de la polémica aclarando que «no ha hecho sino dar continuidad a lo ya aprobado durante el anterior mandato, pues lo contrario sería vulnerar la seguridad jurídica que deben proporcionar los actos administrativos».
La concejala socialista de área, Lorena Valle, entiende «las razones esgrimidas por los hosteleros locales» enfadados por la duración de la misma, pero mantiene que «ante un acuerdo firme y firmado no podemos hacer otra cosa que darle cumplimiento, intentando que en próximas ediciones se pueda llegar a un consenso lo más beneficioso posible para todos los agentes implicados».
Valle zanja el asunto asegurando que «si se produjeran los intentos indeseables que el portavoz del PP augura por la ampliación de la citada feria (perjuicios a la hostelería local y daños al propio parque) habrá un único responsable de todo ello: el propio Partido Popular».