Ramón calficó a ambos políticos como «gestores del desastre que se están erigiendo en adalides del buen hacer y no tienen legitimación alguna para hacerlo», señalando que Folgueral «ocupa un lugar destacado en el manual de hace el ridículo» y lamentando la falta de lealtad institucional de Morala: «¿Si nos seleccionan para entrar en la Red Innpulso vamos a ser los únicos que no vamos a la reunión? ¿Si nos piden ir a un foro tecnológico y de innovación para hablar de un proyecto nuestro no vamos a ir? Si Morala quisiese a Ponferrada estaría contento de que estemos en el mapa de la innovación y el turismo sostenible. Lo otro es estar contra Ponferrada por razones puramente electorales que no creo que le vayan muy bien».
La reforma de la plaza de Cuatrovientos estará concluida en tres meses
«Los gestores del desastre se están erigiendo en adalides del buen hacer».
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha visitado este jueves las recién comenzadas obras de remodelación de la plaza de Cuatrovientos, una actuación que se despliega en una superficie de unos mil metros cuadrados, que se encontraba totalmente deteriorada como consecuencia del crecimiento de unos árboles de gran porte que habían levantado todo el pavimento, haciéndolo impracticable para el uso vecinal.
La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y supone una inversión de casi 63.000 euros, que servirá para revertir todas las deficiencias. También ha sido necesario retirar algunos de los árboles causantes del deterioro, así como los tocones de los mismos, si bien, tres de los árboles están pendientes de ser retirados, porque se va a intentar trasplantarlos en otro lugar y sustituirlos por seis ejemplares nuevos de especies más adecuadas y que no provoquen problemas con el pavimento, tales como los que está sufriendo toda la ciudad debido a una mala planificación en su día.
También se va a instalar un sistema de riego completamente nuevo y se va a completar con hormigón impreso, con el fin de conferir homegeneidad al espacio urbano con la parte en la que ya se había actuado en 2016 a cargo de la Escuela Taller.