En busca de jugadoras con proyección, Baloncesto Bembibre anuncia una nueva incorporación, Daria (Dasha) Dubniuk, joven base de 175 centímetros de altura que se une al undécimo proyecto en Liga Femenina del cuadro berciano.
Nacida en la localidad ucraniana de Rivne hace casi 20 años, vivirá en la villa del Boeza una nueva experiencia fuera de su país después de su reciente paso por Italia, donde, pese a que apenas pudo jugar por restricciones con las jugadoras de fuera de la Unión Europea (UE), estuvo en el Ecodem Alpo Basket 99. Formada deportivamente en su localidad natal, militó las tres últimas campañas en el Kyiv Basket de su país.
En la última temporada disputó 24 encuentros en la Liga de Ucrania, con un promedio cercano a los 5 tantos e interesantes porcentajes (37%) en el lanzamiento exterior. Con una media de 18 minutos en pista por partido, agregó un promedio de más de 2 asistencias y más de 1 robo por partido. Tras la suspensión de la competición por el conflicto bélico que vive el país, el Ecodem Alpo Basket 99, equipo de la Serie A2 italiana, reclamó sus servicios a pesar de no poder jugar por restricciones con jugadoras de fuera de la UE en la segunda categoría del baloncesto femenino en el país transalpino. Aparte de entrenar con el primer equipo, eso sí, pudo jugar con su filial.Internacional absoluta y en la modalidad 3×3, estuvo en las convocatorias del combinado ucraniano para las fases de clasificación de los dos últimos Europeos, destacando su actuación (10 puntos) ante Bélgica en 2020. En categorías de formación disputó los European Challengers en categoría U20 en 2021, competición en la que promedió más de 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en cuatro partidos disputados. En estos momentos está concentrada en la capital de Macedonia del Norte, Skopje, preparando el Europeo U20 de la División B que comienza este sábado. En 2017 participó en el Europeo de la categoría U16 en la División B, categoría y división en las que repitió al año siguiente.