Endesa investiga las causas de un incendio en el interior de la central de Compostilla
Los bomberos de Ponferrada consiguieron extinguir por completo el fuego después de 15 horas de trabajo.
Efectivos de los bomberos de Ponferrada consiguieron sofocar por completo a las 7 de la mañana de este viernes el incendio declarado ayer por la tarde en el interior del recinto de la central térmica de Compostilla II en Cubillos del Sil, propiedad de Endesa, que actualmente se encuentra en proceso de desmantelamiento.
Por el momento no ha podido determinarse con exactitud la zona del recinto donde se inició el siniestro, aunque el alcalde de Cubillos, Antonio Cuellas, confirmó a El Bierzo Digital que las llamas se habían originado en la planta de desulfuración de los grupos 4 y 5. «Fue muy aparatoso en un primer instante por la humareda, pero en cuestión de minutos ya había remitido bastante, quizá porque se acabó el combustible», señaló el regidor.
También se desconocen las causas del fuego, que ha provocado una densa nube de humo negro visible perfectamente desde distintos puntos del Bierzo. Endesa ha abierto una investigación sobre el origen del incendio, destacando que el plan de emergencia y evacuación «funcionó perfectamente» para no tener que lamentar daños personales.