El PP propone dedicar una calle en Ponferrada a la memoria de Miguel Ángel Blanco
Morala presenta una moción en el Ayuntamiento para recordar al concejal vasco cuando se cumplen 25 años de su secuestro y asesinato.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha querido recordar la figura de Miguel Ángel Blanco, y con él la de todas las víctimas de ETA, ara subrayar que «el dolor por sus muertes no ha sido en vano, porque han triunfado la libertad y el estado de derecho».
Cuando se cumplen 25 años de su secuestro y asesinatos, «generaciones más recientes de españoles y ponferradinos no conocen el sufrimiento y el empeño de la sociedad española por vencer al terrorismo», explica el portavoz del PP, que ha presentado una moción proponiendo que Ponferrada dedique una calle o un espacio público a loa memoria de Miguel Ángel Blanco.
«En un momento en que se corre el riesgo de igualar a verdugos y víctimas en la memoria de algunos políticos, blanqueando la acción de los terroristas, es preciso recordar la historia de verdad y rendir un tributo a quien como Miguel Ángel Blanco solo desempeñaba la función de concejal en la oposición en Ermua representando a sus vecinos», argumenta Morala.
El PP considera que en una ciudad como Ponferrada «en la que se recuerda en espacios públicos a tantas personas, incluso las que no han tenido que ver con nuestra historia y nuestra memoria colectiva», debería haber un hueco para el nombre «de quien se grabó de forma indeleble en el recuerdo de todos los ponferradinos que entonces con estupor, pero con mucha determinación, acompañamos aquellas horas trágicas para una familia y para toda España».
«Hace 25 años Miguel Ángel Blanco no fue patrimonio del Partido Popular, sino un símbolo de la voluntad de paz y libertad con el respeto a la Constitución de todos los españoles. A eso que se llamó entonces el espíritu de Ermua, apelamos hoy para recordar una parte reciente de la historia de España que ha contribuido a nuestra democracia», concluye Morala.