Upatrans da por cerrada su crisis tras encomendarse de nuevo a la anterior dirección
La junta que dimitió tras la convocatoria de la huelga de marzo retoma las riendas de la asociación de transportistas.
Upatrans Bierzo y León celebró una asamblea general extraordinaria con el objeto de elegir una nueva junta directiva tras la dimisión de la anterior como consecuencia de la huelga del mes de marzo y el desacuerdo de la misma con la decisión adoptada por la asamblea de secundar el paro convocado por la Plataforma para le Defensa del Transporte.
Al no haberse postulado otras candidaturas para dirigir la asociación, han salido elegidos los mismos miembros que ya componían la anterior junta directiva, siendo el presidente de la misma y de la propia asociación José Carlos López Jato.
Con dicha elección se da por superada la crisis abierta en el seno de Upatrans y se sanciona el trabajo que se venía realizando y la línea elegida para ejercer la representación de los intereses de los socios, que es la participación en el Comité Nacional de Transportes y en el Consejo del Transporte de Castilla y León.
Desde la organización, explican que los retos que se presentan de manera inmediata son la transición del sector hacia la digitalización y la descarbonización, así como la agrupación de las empresas de transporte para conseguir una mejor posición negociadora con sus clientes y proveedores. Para todo ello, la nueva Junta Directiva se implicará a fondo, con el fin de conseguir la supervivencia del sector en nuestra provincia.