El PP denuncia que la fuente de Luis del Olmo lleva meses sin funcionar
Morala exige mantener las infraestructuras urbanas más vistosas en estado de servir a la imagen turística del municipio.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha exigido este lunes al equipo de gobierno que pinga en marcha «de manera inmediata» la fuente de la plaza Luis del Olmo. «Uno de los sitios más transitados de Ponferrada, por los vecinos de Ponferrada y también por los visitantes, especialmente por los turistas que quieren acercarse al castillo, es la plaza Luís del Olmo, cuya fuente lleva meses sin funcionar», critica Morala.
Morala formuló en el pleno del pasado mes de abril un ruego para que la fuente entrase en funcionamiento a la mayor brevedad posible. «Que estemos a mediados de julio y la fuente siga sin funcionar es una muestra más del abandono y la desidia a la que el equipo de Gobierno de Olegario Ramón tiene sometida a las infraestructuras municipales, especialmente las que deben servir para atraer el turismo», se queja Morala.
«Se ve que entre tanto viaje fuera para vender las excelencias de su gestión turística no tiene tiempo para darse una vuelta por la ciudad y ver lo que en las infraestructuras municipales no funciona bien, para disgusto de ponferradinos y visitantes”. A ver cómo le echan la culpa a la herencia y los anteriores por haber hecho la fuente; ironiza el edil del PP, añadiendo que «si no son capaces de arreglar el mecanismo de una fuente, se entiende por qué no son capaces de gestionar y sacar adelante la ciudad. Y dejan bien claro que son el problema y no la solución».
Para Morala, la situación de la fuente es «otro ejemplo del olegarismo político: no hace nada, vive de los réditos de gobiernos populares anteriores e intenta crear un falso relato». Sin embargo, cree que el reiterado mensaje sobre los veinte años de abandono «no cuela, no se lo cree nadie, es motivo de bochorno e hilaridad en la calle. Ni sus sectarios y palmeros se lo creen. Por mucho que repita una mentira, no la va a convertir en una verdad».
Los gobiernos municipales del PP, reivindica su actual portavoz, «han traído cambio y prosperidad económica, laboral, poblacional, social y cultural a Ponferrada. y en casos como los que estamos hablando, la mejora urbana de Ponferrada y la dotación de espacios públicos y fuentes, el resultado es de goleada. Los gobiernos de izquierdas, todo lo contrario: decadencia, abandono, dependencia, pérdida de economía, empleo y población. Eso sí, campeones en viajes inútiles para no traer resultados tangibles».