Ciudad de Ponferrada quiere contar con Ángel Infante cuando se recupere de su lesión
Después de anunciar la continuidad de David Valcarce, Víctor Pérez, Joel T. Kanyinda y Sean McDonell, Ciudad de Ponferrada ha expresado su deseo de contar con Ángel Infante de cara a la temporada del debut en LEB Plata.
Sin embargo, el jugador no podrá comenzar la temporada al padecer una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Una lesión que le mantendrá en el dique seco durante aproximadamente un mes antes de poder empezar a correr, lo que supone que se perderá la totalidad de la pretemporada y que no podrá comenzar los entrenamientos hasta una vez iniciada la liga.
Ángel Infante, que en noviembre cumplirá 21 años, llegó hace tres temporadas a Ponferrada una vez que finalizó su etapa júnior en el Básket Pisones. Su rendimiento ha sido muy bueno en Liga EBA, convirtiéndose en un jugador muy importante en las rotaciones en el puesto de base, complementándose perfectamente con David Valcarce, y en el último tramo de competición de la pasada campaña también con el sueco Karl Lundquist.
Viene de promediar casi 25 minutos por partido, 7,2 puntos y 2,5 rebotes, si bien su aportación va más allá de esos números aportando mucho sacrificio y trabajo defensivo fundamental para el equipo, contando siempre con la confianza de los entrenadores que ha tenido: Alexis Álvarez, Juan Norat y Luis Daniel Enríquez.
Po otra parte, Álvaro Lorenzo está haciendo la pretemporada desde el inicio, y desde el club se contempla que continúe integrado de lleno en la dinámica del equipo de LEB Plata. En cualquier caso, desde Ciudad de Ponferrada también se trabajará en una vinculación o cesión en un equipo de otra categoría buscando que el jugador evolucione disponiendo de minutos en la pista.
El jugador ponferradino de 19 años, formado en el colegio La Asunción y las categorías inferiores de Ciudad de Ponferrada, tuvo la ocasión de formar parte de la plantilla de Liga EBA que dirigió Luis Daniel Enríquez, llegando a disfrutar de algunos minutos a lo largo de toda la temporada y de recibir el premio de los últimos segundos en el partido contra Marbella que supuso el ascenso a LEB Plata.