Denuncian un robo con sabotaje en la estación de bombeo de agua potable de Fabero
La acción vandálica provoca daños en el cuadro eléctrico y la avería afecta especialmente a los usuarios de Lillo del Bierzo.
El Ayuntamiento de Fabero ha cursado ante la Guardia Civil una denuncia por el sabotaje y sustracción de material de la estación de bombeo que refuerza en los meses de verano el suministro de agua en el municipio.
En las últimas horas, los operarios municipales han podido comprobar cómo los autores sustrajeron varios metros de cable así como el tensor de acero asociado al mismo, causando para ello notables daños en el cuadro eléctrico.
La avería causada incide en el suministro de agua procedente del arroyo de Fresnedelo y puede, en un principio, afectar especialmente a los usuarios de Lillo, ya que los depósitos de esta pedanía están en niveles particularmente bajos debido a las condiciones meteorológicas.
El Ayuntamiento de Fabero lamenta las molestias que este suceso pueda causar a la ciudadanía, a la vez que ha dispuesto todas las medidas posibles para reanudar el suministro de agua en condiciones normales a la mayor brevedad posible. Asimismo, se hace un llamamiento a la población para que aporte a la Guardia Civil cualquier dato que pudiese facilitar la investigación para la identificación de los autores.