El juzgado ordena el ingreso en prisión del presunto agresor de su expareja en Bembibre
El detenido está acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones, coacciones, amenazas e injurias en el ámbito familiar.
Este martes ha pasado a disposición judicial tras ser interrogado en el cuartel de la Guardia Civil de Bembibre el hombre que fue detenido ayer por embestir con su coche al vehículo en el que viajaba su expareja, con la que tiene un hijos en común, y posteriormente golpearla en la cabeza con un bate.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, al que impone además la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio, así como la suspensión del régimen de visitas al hijo menor de edad que ambos tienen en común.
El hombre está siendo investigado por homicidio en grado de tentativa, lesiones, coacciones, amenazas e injurias en el ámbito familiar. La víctima ingresó en el Hospital del Bierzo para someterse a un reconocimiento y evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas. Esta mañana ha sido dada de alta tras pasar la noche en observación.
El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha explicado que no constaban denuncias previas. También ha agradecido la colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Guardia Civil, que evitó que las agresiones que estaba sufriendo la mujer fuesen aún más graves, recordando que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado se mantienen “alerta” para apoyar y proteger a las víctimas.