La alero Laura Westerik refuerza el perímetro de Baloncesto Bembibre
Baloncesto Bembibre ha anunciado este martes su quinto fichaje para esta temporada, la alero neerlandesa Laura Westerik, de 23 años y 1,76 metros de estatura.
Westerik llega al equipo berciano procedente del Broni italiano, aunque la pasada campaña empezó jugando en el Sportiva Azoris Hotels Ponta Delgada de Portugal, con el que disputó la fase previa de la Eurocup. En Portugal promedió 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en los doce partidos que disputó en la liga lusa, mientras que su paso por el Della Fiori Broni se saldó con 15 partidos en los que promedió más de 9 puntos y casi 5 rebotes. Además, participó en la fase de clasificación para el Eurobasket 2023, en la que Países Bajos derrotó a Irlanda y perdió ante Bielorrusia.
El entrenador de Baloncesto embibre, Pepe Vázquez, se mostró contento con el fichaje de Westerik, ya que «cumple las características que buscamos. Es joven y tiene ganas de crecer y hacerse un nombre en el baloncesto europeo. Va a poner el trabajo y el esfuerzo que se le va a pedir. Va a cuajar y a gustar», aventuró.
Por su parte, la jugadora neerlandesa agradeció que «los entrenadores me han recibido con los brazos abiertos. Estoy muy contenta con la oportunidad de unirme a este equipo para jugar en la Liga Femenina Endesa. Mis compatriotas aquí me han explicado que Bembibre tiene un equipo muy trabajador y cuenta con una gran afición».