Ponferrada invertirá 40.000 euros en la mejora de la emblemática calle del Rañadero
La actuación contempla la reparación de las losas del pavimento y la instalación de unas placas alusivas al itinerario jacobeo.
El Ayuntamiento de Ponferrada acometerá una obra de reparación, mejora y acondicionamiento de la emblemática calle del Rañadero, por un importe de 40.000 euros, según anunció hoy el alcalde, Olegario Ramón, durante su visita a este vial, donde estuvo acompañado por las concejalas de Infraestructuras, Carmen Doel, y de Cultura y Turismo, Concepción de Vega.
La actuación contempla la reparación de las losas del pavimento que están deterioradas, así como la instalación de unas placas alusivas al itinerario jacobeo que discurre por dicha calle, placas que estarán flaqueadas por tramos de empedrado, simulando el solado original del Rañadero.
Además, también se eliminará parte de la barandilla metálica que se despliega a lo largo de todo el tramo de escaleras y que tiene un impacto estético negativo. Olegario Ramón aseguró que dicha actuación será aún mucho más ambiciosa si se aprueba el proyecto de Sostenibilidad Turística en Destino, presentado por Ponferrada y que contempla inversiones de 6 millones de euros.