Localizan la fosa de una persona asesinada en 1936 en el cementerio de Fuentesnuevas
Se trata de una de la víctimas de la represión franquista que estaba buscando el proyecto Lugares de Memoria.
Los trabajos de exhumación de restos humanos de personas asesinadas poco tiempo después del golpe de estado perpetrado en 1936 están siendo dirigidas por el historiador Alejandro Rodríguez y forman parte del proyecto Lugares de Memoria, financiado por el Ayuntamiento de Ponferrada y que cuenta con la colaboración de la Asociación Sputnik Labrego.
Las labores ejecutadas consisten en una prospección para localizar los restos y en un primer momento han sacado a la luz los restos depositados en una fosa individual. A partir de ahora, dichos restos se cubrirán con una malla geotextil y con tierra hasta la obtención de los preceptivos permisos de exhumación, para su posterior identificación mediante pruebas de ADN y, si se localiza a la familia de la persona asesinada, entregarle los restos para que descansen donde la familia juzgue oportuno.
Una vez que concluya la exhumación, se repondrá el terreno y se dejará el camposanto de Fuentesnuevas en el mismo estado en el que estaba antes de proceder a ejecutar esta obra de desenterramiento. El Ayuntamiento concurrirá a la convocatoria de ayudas de la Federación Española de Municipios y Provincias para poder acometer un estudio en profundidad y la posterior excavación para exhumar restos de asesinados en los terrenos que antaño ocupó el cementerio del Carmen.