Ana María Lourido presenta su renuncia como decana de los Juzgados de Ponferrada
La jueza decana de Ponferrada, Ana María Lourido, comunicó el pasado 22 de junio su voluntad de renunciar al cargo ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que el lunes 11 de julio aceptó dicha renuncia.
A la espera de la convocatoria de nuevas elecciones, que tendrán lugar previsiblemente en septiembre, Lourido seguirá ostentando el cargo para el que fue elegida en abril de 2019 por unanimidad de jueces y magistrados del partido judicial de Ponferrada. La jueza calificó sus tres años en el decanato como «positivos a pesar de la situación de crisis pandémica con la que nadie contaba», tras lograr poner al día el Juzgado número 3 e iniciar una reclamación para solicitar más peritos en Ponferrada.
La noticia de la dimisión de la decana se ha conocido el día en que recibía un diploma del Consejo General de la Abogacía en reconocimiento al trabajo realizado al servicio de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio. En el acto de celebración del Día de la Justicia Gratuita también se reconoció la labor de 12 abogados que prestan su labor en el turno de oficio: Beatriz Campelo, Rosalía Fernández, José Luis Fernández, Pedro López-Gavela, Juan Manuel Alonso, Lisardo José Martínez, José Carlos Iglesias, María Teresa Álvarez, Jaime González, Paloma Rodrigo, Camilo Merayo y José Francisco Barrios.