Bierzo Ya pide que se habiliten zonas de carga y descarga en Flores del Sil
La asociación lamenta que el populoso barrio ponferradino se haya convertido en «la incuria del Sil» por el abandono municipal.
La Plataforma Bierzo Ya lamenta que el barrio de Flores del Sil haya pasado a ser «la incuria del Sil» por la dejadez y el olvido que denuncia que ejerce la corporación municipal actual con el barrio, según explica en un comunicado difundido este sábado.
La asociación califica de «inadmisible» la situación a la que ha llegado el mayor barrio de Ponferrada, con 8,400 habitantes, «en condiciones lamentables, aceras llenas de maleza, plaquetas rotas y sueltas con la peligrosidad que ello conlleva para los viandantes, contenedores de basura mal olientes , rotos, y que no funciona el accionamiento de apertura con el pie».
Asimismo, denuncian que en sus avenidas se asientan 32 locales que carecen de zona de carga y descarga, «aparcando en doble fila tanto proveedores como mensajería con consecuencias para el tráfico rodado».Aseguran que los políticos no han mirado para este barrio, salvo en previas electorales «después de ello pasan al olvido y a la dejadez».
Bierzo Ya augura que los responsables políticos se acordarán del barrio de Flores del Sil antes de los comicios de 2023, para después volverlo a olvidar y aanuncia que se reunirá con los vecinos de la zona dado que «las asociaciones que hay en el barrio no se pronuncian».