La tormenta provoca un incendio en la Aquiana y diversos desperfectos en Ponferrada
El fuerte viento derriba dos árboles en el parque del Temple y parte de la cubierta de un ático se desprende sobre el bulevar de La Rosaleda.
Los bomberos de Ponferrada han tenido que multiplicarse este domingo por la tarde para atender los desperfectos causados por la breve pero intensa tormenta que ha caído sobre la ciudad, con fuertes rachas de viento de más de 50 kilómetros que han arrancado de cuajo varios árboles, además de hacer volar toldos, terrazas y veladores, losas de los tejados y otros elementos de las fachadas de edificios.
En el parque del Temple, donde el Ayuntamiento había ordenado la tala de ejemplares que presentaban peligro de desplome, han caído al suelo dos árboles de gran altura, sin que hayan provocado daños personales. También han caído ramas y árboles en otros puntos de la ciudad, mientras que en las calles se podían apreciar los efectos del vendaval.
Una ráfaga de viento ha levantado el techo de la terraza cubierta de un edificio del bulevar de La Rosaleda. La estructura ha quedado encajada en la fachada del propio inmueble, aunque a unos metros. Parte de la estructura dañada ha caído al suelo cerca de la terraza de un establecimiento de hostelería, sin que haya que lamentar daños personales.
La descarga eléctrica de la tormenta, por su parte, es la causa del incendio declarado en el paraje conocido como los Doce Apóstoles, en las faldas de los Montes Aquilianos. La Junta de Castilla y León ya ha movilizado a las brigadas forestales para atajar las llamas, visibles desde distintos puntos del municipio. A la zona afectada se han desplazado un técnico, tres agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada y dos terrestres, tres autobombas y dos buldócer.