Ocho proyectos se reparten 650.000 euros de la tercera fase del ARU Puebla Norte
Las ayudas se destinan a la adecuación estructural de los edificios, mejora de la eficiencia energética y accesibilidad.
La Comisión de Evaluación de las peticiones de ayuda al amparo de la tercera convocatoria para actuaciones de rehabilitación de viviendas sitas en el área de regeneración urbana (ARU) Puebla Norte ha seleccionado ocho peticiones por un importe total de 652.053,32 euros, quedando un remanente de 38.053,32 euros.
Durante el plazo de presentación de solicitudes habilitado por el consistorio se presentaron un total 25, de las cuales una fue desestimada por no aportar la documentación requerida, mientras las 16 que obtuvieron una valoración inferior se quedaron fuera por no existir disponibilidad económica suficiente para atender la totalidad de las peticiones formuladas.
Las actuaciones subvencionadas consisten en la adecuación estructural de los edificios, de mejora de eficiencia energética o de mejora de la habitabilidad y accesibilidad. De este modo, podrán recibir ayuda los vecinos o comunidades que coloquen nuevos aislamientos térmicos tanto en fachadas como en cubiertas, aquellos que sustituyan las carpinterías o aquellos que eliminen peldaños en portales o instalen ascensores.